Caro Acosta

Periodista deportiva – Jornalista desportiva

Cambios técnicos en F1

Posted by Caro Acosta, periodista deportiva en 7 marzo, 2008

f1.jpgSe avecina el inicio de la temporada 2008 de la Fórmula Uno con el Gran Premio de Australia, en Melbourne. McLaren Electronics y Microsoft, supervisados por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), implementaron la Unidad de Control Electrónico (UCE) que actuará en el motor, caja de cambios y embrague; se dispondrá de 100 sensores distribuidos a lo largo y ancho de cada monoplaza para el control de tracción.Las posiciones en contra salen a flote. Renault y Ferrari, por su parte, aseguran que “esto beneficiará a la firma angloalemana McLaren. Con la salida del anterior sistema, se perderá 0,4 segundos por vuelta y los pilotos no tendrán el control del carro en sectores mojados y/o resbaladizos”. Si duda se mostrará la garra y capacidad de cada piloto en cuanto a la adaptación al nuevo sistema.

El 16 de marzo también entrará en vigor otra regla respecto a: reemplazo de motor. Sólo se permitirá un cambio por falla técnica y no, por estrategia. El motor deberá servir para dos carreras, en caso de no cumplirse, tendrán penalización de 10 plazas en la parrilla de salida. Junto con los reglamentos técnicos, habrá protección extra para la cabeza de cada conductor. Aumentará la medida de los marcos protectores dentro de la cabina del carro. Esto, previendo lo ocurrido con Alex Wurz en el GP Australia en 2007.

La caja de cambios de los coches deberá aguantar cuatro carreras consecutivas (dos sábados y dos domingos), si se suscita un cambio imprevisto, será penalizado con cinco plazas en la parrilla de salida del Gran Premio que esté en disputa. Como los motores, las cajas de cambios podrán ser sustituidas para la siguiente carrera si los pilotos no pueden finalizar la carrera por motivos ajenos a su labor personal o de equipo.

Así están las cosas previo al arranque de la temporada 2008 de la máxima categoría del automovilismo mundial. El 16 de marzo comienza la emoción motorizada .
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: