Caro Acosta

Periodista deportiva – Jornalista desportiva

¿Quiénes serán los cinco elegidos?

Posted by Caro Acosta, periodista deportiva en 15 octubre, 2007

La dorada más anhelada Logo Sudáfrica 2010

Ya comenzaron las eliminatorias mundialistas más largas del mundo: Sudamérica. Son diez las selecciones que buscan tener participación en el Mundial FIFA Sudáfrica 2010. Brasil, como pentacampeón y, tras su pobre participación en Alemania 2006, piensa positivo y Dunga los anima. Hoy disputaron el primer encuentro de visita en Colombia; un marcador 0-0. Ésto, pone a las dos escuadras con un punto. El conjunto cafetero presentó excelentes jugadas y buen manejo de la esférica, sólo faltó el amigo de todos: EL GOL. En iguales condiciones estuvo el Perú vs Paraguay; 0-0.

La selección argentina, homenajeando a Bielsa le regaló un 2-0 ante el equipo que dirige el argentino: Chile. Venezuela alza la mano y pide a gritos volver a la Copa del Mundo, a domicilio en Ecuador, con un 0-1 se echó tres puntos a la bolsa y son la “expectativa” de la disputa. En tierra charrúa, Uruguay le marcó 5-0 a su similar de Bolivia y se paran en la primera posición de la tabla con tres puntos y una diferencia de goles de más cinco, y anhelan sacarse la espinita que les dejó el repechaje para Alemania 2006 ante Australia , donde “Los Canguros” clasificaron.

Es aventurado tirar la moneda y adivinar quiénes serán los cinco que clasifiquen directo por mayoría de puntos, y el que irá al repechaje. Como puede ser antisonante apostar en la quiniela cuando faltan más de dos años para definirla. Le apuesto fuertemente a que Perú -a pesar de la buena marca y mala definición ante Paraguay- creo que sacarán la casta; como también apoyo a Bolivia y Chile; darán sorpresas. La selección colombiana tiene cartas fuertes para “por fin” volver a figurar en el Mundial. (desde Estados Unidos ’98 no corren con esa suerte; buen planteamiento y nómina de prestigio). Por ahora esperaremos qué ocurrirá en el otro lado del continente cuando arranque también la eliminatoria de los equipos de la Confederación de Fútbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) para que todo América Latina esté en la misma sintonía.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: